Artículos

1. Torre-Chalbaud, Fernando. "Pasantías industriales mediante TIC". Revista de la Facultad de Ingeniería de la UCV. 2012. Indexada en el Engineering Index. Vol. 27, N. 4, pp. 25-32.

2. Torre-Chalbaud, Fernando; Rodriguez, Manuel. "Aplicación de nuevas prácticas educativas tipo Kaizen para la enseñanza - aprendizaje en Ingeniería de Producción".Revista de la Facultad de Ingeniería, UCV. 2010. Indexada en el Fluid Abstracts, Engineering Index, Geological Abstracts, Hidrotiltles, Bibliography of Economic Geology, Bibliography and Index of Geology Geomechanics Abstract. Bases de Datos y CD-ROM: Fluidex, GeoArchive Geobase, Georef.. . Vol. 25, pp. 111 - 116.

3. Rodriguez, Manuel; Torre-Chalbaud, Fernando. "Caracterización de la evolución en investigación sobre aspectos de gestión de prevención y análisis de accidentes laborales". Revista de la Facultad de Ingeniería de la UCV. 2010. Indexada en el Fluid Abstracts, Engineering Index, Geological Abstracts, Hidrotiltles, Bibliography of Economic Geology, Bibliography and Index of Geology Geomechanics Abstract. Bases de Datos y CD-ROM: Fluidex, GeoArchive Geobase, Georef. Vol. 25, pp. 19 - 24.

Ponencias

1. Torre-Chalbaud, Fernando. "Efecto geopolítico generado por la integración regional de la infraestructura en la América Latina del siglo XXI". Modalidad: Oral. Congreso Internacional UNEFA 2013. Caracas, Venezuela. Noviembre 2013. Financiamiento: Universidad Simón Bolívar.

2. Torre-Chalbaud, Fernando. "El desafío para el ingeniero venezolano en la América Latina integrada del siglo XXI". Modalidad: Oral. IV Convención de Ingeniería de Materiales. Caracas, Venezuela. Junio 2013. Financiamiento: Universidad Simón Bolívar.

3. Torre-Chalbaud, Fernando. "La Enseñanza de la Ingeniería en un ambiente de cooperación constructiva". Modalidad: Oral. IV Congreso Iberoamericano de Enseñanza de la Ingeniería. Barquisimeto, Venezuela. Mayo 2013. Financiamiento: Universidad Simón Bolívar.

4. Mora, Janett; Torre-Mora, Fernando; Torre-Chalbaud, Fernando. "Contribución de la enseñanza de la Ingeniería a la generación de Conocimiento Productivo". Modalidad: Oral. IV Congreso Iberoamericano de Enseñanza de la Ingeniería. Barquisimeto, Venezuela. Mayo 2013. Financiamiento: Universidad Simón Bolívar.

5. Torre-Chalbaud, Fernando. "El aporte de la Ingeniería en la Iniciativa de Infraestructura Regional Suramericana de Unasur". Modalidad: Oral. Ciclo de seminarios del departamento de Procesos y Sistemas. Caracas, Venezuela. Mayo 2013. Financiamiento: Universidad Simón Bolívar.

6. Torre-Chalbaud, Fernando. "El aporte de la Ingeniería para la integración de la infraestructura en América del Sur". Modalidad: Oral. V Jornadas del Colegio de Ingenieros de Venezuela - Pensar en Venezuela. Caracas, Venezuela. Mayo 2012.

7. Torre-Chalbaud, Fernando. "La era de la productividad: el reto de América Latina". Modalidad: Oral. Ciclo de coloquios del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades. Caracas, Venezuela. Octubre 2011.

8. Torre-Chalbaud, Fernando; Mora, Janett. "Ununoctio. La tabla periódica en sus manos". Modalidad: Invitada. 6° Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología.. Caracas, Venezuela. Mayo 2011.

9. Torre-Chalbaud, Fernando. "Modelo de gestión para tutorías de Pasantías Industriales mediante TIC". Modalidad: Oral. VIII Reunión Nacional de Currículo y II Congreso Internacional de Calidad e Innovación en la Educación Superior. Caracas, Venezuela. Junio 2010.

10. Torre-Chalbaud, Fernando; Rodriguez, Manuel. "Aplicación de nuevas prácticas educativas tipo Kaizen para la enseñanza – aprendizaje en Ingeniería de Producción". Modalidad: Oral. II Congreso Venezolano de Enseñanza de Ingeniería, Jornadas de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la UCV y Encuentro Académico Industrial (JIFI-EAI´08). Caracas, Venezuela. Octubre 2008.

Premios

1. Torre-Chalbaud, Fernando; Rodriguez, Manuel. "1er premio al trabajo presentado en modalidad oral para el II Congreso Venezolano de Enseñanza de la Ingeniería". 31 de Octubre de 2008. Institución que otorga: Facultad e Ingeniería de Universidad Central de Venezuela. Observaciones: Otorgado en el marco de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ingeniería y el Encuentro Académico Industrial 2008 por Aplicaciones de nuevas prácticas educativas tipo 'Kaizen' para la enseñanza de la Ingeniería de Producción'

2. Torre-Chalbaud, Fernando. "Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación, PEEI". 01 de Octubre de 2011. Institución que otorga: Observatorio Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación. ONCTI.

3. Torre-Chalbaud, Fernando. "Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación, PEEI". 01 de Octubre de 2013. Institución que otorga: Observatorio Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación. ONCTI.